Patrimonio Cultural Veracruzano 2023




8 de septiembre al 15 de octubre de 2023
40 horas
Curso en línea / virtual

Inscripciones: del 21 de agosto al 1 de septiembre


  Presentación

Conocer el patrimonio cultural de nuestra región cultural, es de suma importancia para poder contar con una identidad plena como seres humanos. Conocer el cúmulo de bienes, materiales o no, que conforman nuestro patrimonio cultural, es fundamental para fomentar el amor por nuestro entorno, paso fundamental para el fortalecimiento de una identidad, basada en el entendimiento y el respeto de nuestra gran diversidad cultural.


  Objetivo

Despertar o acentuar el aprecio y el cariño por las manifestaciones culturales de Veracruz desarrollando habilidades de pensamiento reflexivo y crítico, con el objeto de tener una actitud de apertura y aprecio hacia ellas como vía para estimular una identidad cultural fuerte, identificándolas como parte de un todo, diverso y fuerte, que conforma nuestro patrimonio cultural.


  Competencia del curso

El estudiante conocerá a qué se refiere la noción de patrimonio cultural; desde donde se concibe la importancia de su conservación, su difusión, su conocimiento y su investigación. También tendrá conocimiento de la enorme riqueza del patrimonio cultural de los veracruzanos. Asimismo, desarrollará habilidades de pensamiento reflexivo y crítico, con el objeto de tener una actitud de apertura y aprecio hacia las diferentes manifestaciones culturales de Veracruz e identificarlas como parte de un todo, diverso y fuerte, parte importante de nuestro patrimonio cultural. 


  Temario





  Dinámica de trabajo

El presente curso es autogestivo (los materiales se encuentran en la plataforma) y consta de cuatro módulos, a través de los cuales conocerás y reflexionarás sobre las principales características que permiten reconocer las diversas manifestaciones del patrimonio cultural de los veracruzanos. Asimismo, pondrás en práctica tus habilidades de indagación y estrategias de aprendizaje como la capacidad de observación, síntesis, argumentación, reflexión, lectura crítica de textos. Al final de cada uno de los módulos se te presentará una autoevaluación con el objeto de comprobar si revisaste y absorbiste los textos y materiales audiovisuales que te fueron presentados.


Los módulos estarán disponibles en las fechas señaladas en el cronograma, del 8 de septiembre al 15 de octubre de 2023. Al final de cada uno se te presentará una autoevaluación; sólo con una calificación aprobatoria de 80 por ciento podrás continuar al siguiente módulo.

En esta modalidad, cada alumno es responsable de administrar los tiempos que dedique para el estudio y revisión de materiales.

Se tendrán dos sesiones virtuales los días 21 de septiembre y 5 de octubre de 2023, a las 18:00 horas con el Dr. Rafael Figueroa Hernández, capacitador del curso.

Para acreditar el curso es indispensable aprobar los exámenes de unidad y presentar la actividad integradora.


  Cronograma





 Ficha de registro




Última modificación: Monday, 28 de August de 2023, 10:07